*


NUEVA WEB DG ESTUDIO ARQUITECTURA VALENCIA



lunes, 24 de marzo de 2014

LICENCIA SEGUNDA OCUPACIÓN en MONCADA

Tramitamos certificados para cédula de habitabilidad o declaración responsable para la segunda o posterior ocupación de viviendas en Moncada.



AYUNTAMIENTO MONCADA
CÉDULA DE HABITABILIDAD MONCADA

















Hoy queremos comenzar la semana con uno de nuestros post sobre como conseguir la licencia de segunda ocupación en los Municipios de la Comunidad Valenciana.

Un trámite necesario para dar de alta los suministros tanto de agua como de luz en viviendas donde estos han sido dados de baja con anterioridad.


Hoy es el turno de MONCADA.



Si necesita más información sobre este trámite u obtener el certificado técnico de habitabilidad* que le solicita su ayuntamiento necesario para Moncada u otro Municipio de la Comunidad Valenciana póngase en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso le informaremos y resolveremos todas sus dudas, en nuestro estudio tenemos gran experiencia en la tramitación de certificados para segunda ocupación de viviendas.

La documentación que solicita el ayuntamiento de Moncada para poder solcitar la cédula de segunda ocupación es la siguiente:


  • Documentación acreditativa del solicitante, DNI.
  • Carta de pago de las tasas e impuestos municipales.
  • Último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles ( IBI ) del periodo anterior a la fecha de la solicitud.
  • Copia de la Escritura de la vivienda.
  • Copia de los últimos recibos de agua y electricidad abonados anteriores a la solicitud de la segunda ocupación.
  • *Certificado firmado por facultativo competente. Dicho documento certificará que el edificio, o en su caso la parte del mismo susceptible de uso individualizado, se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento de la primera o anterior licencia de ocupación, para lo que se adjunta copia de la misma o se ajusta a las condiciones exigibles para el uso a que se destina.


Sobre el vertido de aguas residuales domésticas:

  1.  Existe red de alcantarillado:

  • Certificado firmado por técnico competente sobre la existencia de acometida a la red de alcantarillado y su estado de conservación y servicio.

 2.  No existe red de alcantarillado:

  • Certificado de que la Instalación de Depuración está Homologada con sello CE o que se adecua a la normativa vigente en relación a vertidos de aguas residuales (normativa comunitaria, estatal y directivas europeas).
  • Contrato de mantenimiento con empresa que se haga cargo de la evacuación de la fosa séptica.

INFORMACIÓN EXTRAIDA DEL AYUNTAMIENTO DE MONCADA.



Si está interesado en que le realicemos el certificado técnico de habitabilidad para  este trámite o tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 629196714, nuestro formulario de contacto o mandando un Email: dgarquitectovalencia@gmail.com para solicitar más información o un presupuesto sin ningún tipo de compromiso

Lo antes posible acudiremos a su vivienda para tomar todos los datos necesarios, comprobar las condiciones de habitabilidad de su vivienda y hacerle entrega en el menor plazo posible del certificado técnico para llevar a su ayuntamiento. 



7 comentarios:

  1. muy interesante el articulo, siempre esta bien saber que pasos has de seguir y que documentacion necesitas para la licencia de segunda ocupacion, es para todos los sitios igual?
    os voy a dejar enlace de mi pagina web de reformas integrales en madrid
    muchas gracias y un saludo
    www.reformasymueblesmadrid,es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra visita, la documentación no es exactamente la misma para todos los municipios de la Comunidad Valenciana pero muy parecida, en el resto de Comunidades existen más diferencias.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pide el ayuntamiento para darte la célula:

    Me pide el recibo de abono de los servicios de agua y luz del periodo anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      sí, hay muchos ayuntamientos que solicitan este documento. Hay veces que si es imposible conseguir una copia de este recibo se le tramita la licencia de segunda ocupación sin problemas, aunque esto se lo tienen que confirmar allí.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola tengo un apartamento en Benidorm con luz y agua que la pago mediante las cuotas de comunidad porque hay un solo contador general en el edificio para la luz y otro para el agua. que abastece a todos los apartamentos del edificio y a las zonas comunes.

    Al no tener contador privado puedo conseguir la celula de habitabilidad de segunda ocupación?

    El Ayuntamiento se puede negar a darme la célula de habitabilidad si no tengo contador privado a mi nombre?

    Gracias de antemano

    Un saludo

    Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Reyes,

      esta consulta tienes que hacerla en el ayuntamiento de Benidorm, son ellos los que tienen que decirte si te dan o no la cédula de habitabilidad en un edificio con esas condiciones.

      Un saludo

      Eliminar
  4. No hay nada que pueda hacer si tengo luz y el agua del contador general, pero no tengo recibo individual a mi nombre?

    ResponderEliminar

En las imágenes y proyectos recomendados en nuestros posts intentamos poner siempre su procedencia, si la conocemos. Los posts sobre recomendaciones de trabajos de compañer@s se publican con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

En caso de que detecte algún error o no quiera que aparezcan le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros para poder subsanar el problema a través de nuestro correo de contacto: dgarquitectovalencia@gmail.com

Daniel González López